Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (4) Aprenderás a NO usar la báscula

perro bascula

Dime algo ¿Tú pesas cada alimento que consumes, lo hace el lobo, la jirafa, el león, el conejo…? Nadie en condiciones normales pesa sus alimentos.

Al inicio pesarás todo para que tomes conciencia de lo que haces, te recomiendo que te compres una báscula, es una excelente inversión, pero verás que muy pronto aprenderás a darle de comer a tu querid@ amig@ de forma natural, como nos alimentamos todos en la naturaleza, como yo digo “al ojo por ciento”.

Es algo básico en mis cursos, al inicio la gente a través de fórmulas calcula exactamente la cantidad que debe de dar en gramos, esto es básico para después ya hacerlo a “ojos cerrados”.

Una vez que dominas la técnica a la perfección, la práctica te dará soltura y ya no necesitarás la báscula.

Te da mucho miedo y es uno de los problemas o cuestionamientos más repetidos cuando la gente empieza a dar dietas caseras a sus perros

¿Qué cantidad debo de darle a mi chic@? Lo entiendo y es normal, es lógico, por eso es muy importante que al inicio aprendas con gramos, con una báscula, para que veas proporciones y después ya será una cuestión de ojo.

¿Acaso los humanos, los leones, las jirafas pesan lo que comen cada día?

Como te decía al inicio de este post ¿Acaso tu pesas tus alimentos? Pues no ¿Por qué? Porque ya sabes lo que necesitas. Nunca has usado la báscula porque al inicio tus progenitores te alimentaban y ahí fuiste aprendiendo tus límites, pero te aseguro que en los padres humanos primerizos es algo que les preocupa y no sabes si se quedan cortos o largos y con ayuda del pediatra van perfilando cantidades y después ya se van “soltando”. Pues lo mismo te pasará si sigues mi método.

No dejes de apuntarte a mis tutoriales para aprender.

Otro asunto que merece tratamiento aparte son los perros obesos o con sobre peso, ahí sí soy muy estricto porque debo de saber las calorías que ingiere a diario si es que pretendo adelgazarlo. O en los pacientes enfermos, en esos sí mando dietas con gramos y demás detalles, son instrucciones precisas porque no podemos perder tiempo en cursos, es un paciente enfermo y requiere empezar una dieta específica tan pronto como sea posible. Pero como te digo, ese es harina de otro costal.

 Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

1 comentario en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (4) Aprenderás a NO usar la báscula”

  1. Hola Doctor Carlos, tengo la siguiente inquietud : cuántas calorías debe consumir por día un perrito petiso de cuerpo robusto con sobre peso? Desde ya gracias.
    Saludos
    Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.