Trabaja desde cualquier lugar del mundo y que tu oficina sea tu ordenador (computadora), como yo…

trabajo en playaPara Conchi y Lalen, con cariño

Sabes, si has leído mi blog, que soy Médico Veterinario dedicado en exclusiva a la nutrición canina on line. El 95 a 99% de mis consultas son a través de internet. Me voy a lugares variopintos del mundo: Ginebra, Lyon, Acapulco… y practico una especie de “Turismo Laboral”

El lugar lo decido con base en las ofertas y allá voy, a la aventura ¿El único requisito? Que haya internet en el lugar. Entonces, trabajo unas 4 horas al día y el resto lo dedico a conocer lugares interesantes de la ciudad, personas, sitios históricos…

¿Es fácil? No. ¿Imposible? Tampoco, mírame a mí. Qué necesitas para lograr trabajar a través de internet: muchas cosas, pero ya te digo, nada imposible. A continuación te las menciono.

Tu mundo es internet

Debes empezar a pensar que todo negocio que hagas, debe de ser a través de internet, tu oficina debe de ser internet. Si yo perdiera el ordenador (la computadora) podría seguir trabajando ¡ya me ha pasado! ¿Cómo se logra eso?

Trabajar desde la nube

Hoy todo mundo tiene acceso a internet, lo primero que debes de hacer es tener un espacio virtual en la red (la nube, the cloud…), eso es gratis, bueno, al menos los primeros gigas, te recomiendo el que yo uso, Dropbox

¿Por qué Dropbox? Porque te regalan varios gigas y si tu invitas gente y se apunta te regalan más gigas, justo como lo estoy haciendo yo ahora, así que no dejes de apuntarte aquí, me beneficias y te beneficias. Yo llevo años ahí sin pagar un céntimo 😉

Tienes que hacer algo que ames, no hay más

Olvídate de que si te dicen “con esto se hace dinero” «Aquí hay dinero fácil» !Falso! ¿Te imaginas 12 horas al día haciendo algo que no te guste? ¡La muerte! Entonces, haz como yo, me gusta escribir, soy bueno y tengo mucha experiencia en la nutrición canina, me metí de lleno a internet, nada de pago de alquiler de local, luz, agua… el mundo virtual, en definitiva, es mucho más barato.

Si haces algo que amas, se nota, la gente lo ve a través de la pantalla, de tus artículos, de tus vídeos… No hay día que no reciba felicitaciones.

Debes de encontrar algo que valga la pena y por lo cual la gente esté dispuesta a pagar

Yo vi que los perros eran alimentados sólo con bolitas y que la mayoría de ellos las rechazaban ¡ya no digamos si están enfermos! La gente estaba dispuesta a pagar por asesoría para lograr que su perro comiera y que lo hiciera de forma sana.

Debes de hacerte un blog y escribir con pasión

Parece difícil, pero no lo es tanto, sólo hay que echarle horas, lo demás llega por añadidura. Te recomiendo que uses wordpress, es gratis, con eso tienes para iniciar, ya después iras escalando.

Escribe tu primer post

No te preocupes, hazlo, poco a poco irás comprendiendo, hay que leer y volver a leer.

Aprende marketing on line

Yo, gran parte de mi éxito, se los debo a los chicos de copyblogger, apúntate a todos sus tutoriales y lee, lee y lee.

Empieza a ofrecer algo digital que tu público demande

La gente me pedía consultas, cómo nutrir a su cachorro, a su perro adulto, etcétera. empecé a hacer manuales QUE RESOLVÍAN PROBLEMAS REALES DE MI PÚBLICO, y ahí estoy, haciendo cursos, libros, vídeos y demás productos digitales que resuelven necesidades reales.

Ya te digo, el camino no es fácil, pero yo a los tres meses comencé a ver dinero, no para mantenerme pero si al menos para pagar algunas cuantas facturas, y puedo decir que después de un año ya soy prácticamente independiente.

Pues, ya lo sabes, comienza sacando espacio gratis en Dropbox, obtén tu blog gratis en wordpress y comienza a escribir tu primer post.

“El gran árbol, nació de una semilla”.

Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.