Alimento especial para razas de perros. ¡Trampa! La forma científica de sacarte el dinero.

perros alimentos distintas razasExisten marcas de pienso que sacan dietas específicas para razas: Yorkshire, Chihuahua, Labrador… la mayoría obedecen a criterios comerciales.

Por si no lo sabes, casi todos los alimentos comerciales para perros gastan gran parte de su presupuesto en publicidad para hacerte creer que la mejor nutrición que puedes dar es la que ellos te brindan, y que no se te ocurra darle otra cosa. ¿Crees que es lógico?

Hay marcas de alimento mucho mejores y no tan famosas que quizá no las veas tanto. ¿Por qué? Porque son un poco más éticas, su alimento es de mayor calidad y sus ganancias son menores (que aun así son grandísimas) e invierten menos en marketing.

perro alimento royal canin distintas razasEl ejemplo excelente de los primeros son los “Alimentos especiales para razas de perros”. Es muy cierto que hay razas (como sucede en los humanos) con cierta propensión a problemas, pero de ahí a que hagan alimento para cada raza pensando en sus problemas, ¡vamos! Si no falso al menos es muy cuestionable; hacen alimentos para razas comerciales. Lo explico.

El Bedlington Terrier sufre enfermedad de acumulación por cobre en el hígado (se calcula que el 50% de estos perros son portadores de dicho gen). La dieta es muy importante para reducir los daños causados por esta enfermedad: vitamina E, antioxidantes, alimentos bajos en cobre… etcétera.

¿Conoces algún alimento comercial creado específicamente para Bedlington Terriers? No. Al menos yo, y estoy muy al tanto del mundo de la nutrición canina. ¿Por qué no lo hay? Pues tan simple como que no es una raza comercial y común. Así de simple.

Los alimentos que hay en el mercado “especiales para razas” obedecen sobre todo a criterios de marketing: crean aquellos de las razas más populares y por las cuales la gente está dispuesta a pagar más.

Fíjate en algo, ¿acaso desconoces una raza de las que promocionan en dichos alimentos? ¡Claro que no, todas son razas populares!

No tienes ni idea de los estudios de mercado que se hacen sobre las mascotas, sus propietarios y tendencias. Por lo tanto, las razas que ves en dichos alimentos  están ahí porque son muy populares.

El primer criterio de los alimentos “Especiales para razas” es el marketing: crean aquellos para las razas más populares y por las cuales la gente está dispuesta a pagar más. Punto

Entonces, una vez que saben la raza que es popular buscan algún atributo relacionado con su nutrición:

Pastor alemán: tiene problemas de digestibilidad, no me extrañaría que saquen algún alimento con un argumento que te deslumbre “Con moléculas proteicas para una alta absorción”.

Chihuahua: Los dueños de estos perros son muy “especiales” así que cualquier argumento en “pro de la salud” de sus pequeñines les va: menos sarro, moléculas para heces menos olorosas…

¡Ojo! Me parece bien que haya alimentos que ayuden a evitar problemas relacionados con la nutrición y las razas, pero lo que quiero que veas es que no lo hacen por la salud de tu mascota, sino por el beneficio de su bolsillo, cobrándote precios exorbitantes por cada kilo de alimento.

Y si existen dietas comerciales para evitar problemas, como podría ser una para los Dálmatas que presentan problemas de ácido úrico, ¿acaso no podemos hacer dietas caseras de mucha más calidad a precios justos y que sean bajas en purinas para evitar estos problemas? ¡Claro que sí!

¿Te das cuenta? No hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

Si quieres aprender a alimentar a tu perrito, sea de la raza que sea, con comida de verdad, hecha por ti apúntate aquí debajo:

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

18 comentarios en “Alimento especial para razas de perros. ¡Trampa! La forma científica de sacarte el dinero.”

  1. Saludos. Acabo de adoptar un Schnauzer de año y medio y sus antiguos dueños me dijeron que siempre ha sufrido de alergias en la piel, investigando sobre esto supe que una de las razones puede ser la alimentación, deseo que comience a consumir dieta natural, pero en repetidas veces me han dicho que no debe comer pollo porque esto es lo que le causa alergia, que solo debe comer Cordero, eso que tan cierto es?. De antemano muchas gracias por su respuesta y por su hermosa laboral.

  2. Adrián de Jesús

    Hola Carlos,
    desde hace un año le doy de comer a mis perros dieta natural y sus huesos carnosos los preparo en cocción de 3 a 4 minutos. Ahora bien, tengo dudas en cuanto a si los perros pueden comer la piel del pollo, ya que suelta demasiada grasa con esta forma de preparar sus alimentos. No estoy seguro de qué tan bueno o mala sea quitar la piel antes de poner en cocción las piernitas y los muslos de pollo que les doy. He notado que subieron de peso y eso me tiene preocupado.

    ¡Gracias por el buen aprendizaje!
    Saludos fraternos desde Guanajuato, México.

    Adrián.

  3. Buenas tardes doctor yo le doy a mi perrito comida 100% natural hecha en casa , pero me gusta darle un concentrado de calidad 2 veces por semana . Mi perrito es un bulldog francés mil gracias

  4. Ernesto Serafin Jiménez

    Hola buenas tardes!
    Convencido de la dieta natural, sin embargo acá en México nos siguen alentando a comprar las famosas croquetas de la marca que tu me digas.
    Lo mas reciente fue hace unos días cuanto mi perrita Husky de 2 años con 8 meses se nos enfermo por cometer un error a la hora de darle su comida, haciendo heces con un poco de sangre.
    Nos dijeron que dejáramos de darle la comida natural porque a la larga cuando llegue a tener de 6 a 8 años empezaría a tener problemas con su estomago ya que la comida tardaría en digerirse por mas de 7 hrs. ya sea comida natural o dieta barf según es lo mismo para ellos.
    Mi pregunta es, es esto real, se llegara a tener problemas cuando llegue a la edad adulta?
    Igual nos comentaron de los huesos que es malo. yo le llego a dar un hueso si acaso 2 veces al mes. ( hueso de res )

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ernesto

      Dices «Acá en México», no es así, eso sucede en prácticamente todo el mundo. Veamos, usemos la lógica ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Te felicitamos por dar alimentos naturales, de verdad, pero aprende bien, para que estés totalmente seguro y estas inseguridades y miedos que te infunden no hagan mella en ti. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, proporciones, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. buscando alimento para perro

    ya habia visto un video de esta tematica, pero aun asi no deja de ser importante. deberian de recomendar algunas marcas confiables

  6. fabricio lalama

    hola carlos me he subscrito a tu currso, y he leido tu informacion con la que concuerdo total mente, es una gran guia y queria agradecertelo. yo dirijo un centro llamado CCRAAF y una organizacion de ayuda a perros callajeros en quito ecuador llamado PERRO SIN DUEÑO, espero que con tus consejos poder hacer mas eficiente la recuperacion de perros rescatados. gracias.

  7. Sara Palazzo

    ¡Hola Carlos!

    Mi perra de 9 meses come bien tirando a poco. Le damos Acana, una marca que nos han recomendado mucho, y la verdad, estamos bastante contentos con ella. Lo que pasa es que nos gustaría que su pelaje fuera más suave, y que se cayera menos (suelta muchísimo pelo). Es un Jack Russell, y somos conscientes de que esta raza suelta pelo, pero ¿tanto? ¿Conoces algún remedio casero para evitar su caída?

    Aparte de eso, ¿considerarías a mi perra un cachorro? No sé si apuntarme a los tutoriales de cachorros o adultos. Además, ¿cuándo cambiar de pienso de cachorro a pienso de adulto?

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Sara

    1. Hola, Sara

      Mientras no comprendas que ningún perro puede estar bien nutrido si come como principal alimento un limento comercial, por muy bueno que sea el alimento.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  8. recien me entero de la dieta barf ,nunca antes les habia dado comida cruda,tengo 2 chiguaguas .y estoy aprendiendo .lo que no se es que cantidad tengo que darles ,tienen8años y 2 años me podria ayudar? gracias de antemano y gracias por los exelentes articulos .

    1. Hola, Luz

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.