Para saber la calidad de los alimentos procesados para perros

perro certificado alimentoExisten tantas compañías y marcas de alimentos para perros que es difícil saber qué alimento elegir. Simplemente en Estados Unidos hay más de 300 fabricantes que producen más de 3,200 marcas.

Es prácticamente imposible para una persona, que no sea experta en el tema de nutrición, determinar la calidad del alimento que ofrece a su mascota. Baste el siguiente ejemplo para dar una idea de lo complejo que puede ser este proceso: Se dice que un alimento alto en proteína en términos generales es de calidad, pero detrás de esta aseveración hay muchos pormenores y si quisieran engañarnos habría un 99% de posibilidades de lograrlo. ¿Quién nos asegura que esa proteína no es de origen vegetal en lugar de animal? ¿Y si la proteína es de baja calidad? ¿Qué es preferible un 25% de proteína de harina de carne y subproductos o un 20% de harina de pescado?

Como pueden ver no es tarea fácil, más bien prácticamente imposible. Fiarnos de la publicidad de los vendedores de alimento es tanto como pensar que alguien va a hablar mal de su producto y va a exponer sus debilidades y carencias.

Gracias a internet tenemos excelentes sitios –avalados y acreditados por gobiernos- donde se analiza de forma imparcial la calidad de muchos alimentos procesados para mascota: www.gripetfoods.com y www.dogfoodadvisor.com. La gente puede certificar de primera mano la calidad de los alimentos que ofrece.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre marcas de alimentos? mira este artículo especial:

Dos marcas de alimentos comerciales que yo recomiendo

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Para saber la calidad de los alimentos procesados para perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.